Aguascalientes, México, Sabado 24 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Aguascalientes debe explorar nuevos modelos y sistemas de movilidad

Modernización no es solo cambiar camiones (Agencias )
18/06/2017 22:00:13

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes debe explorar nuevos modelos y sistemas de movilidad humana como el metro, metrobús o tren ligero, que acerquen las ciudades del campo a la capital en términos de calidad y buen precio, advirtió el diputado Iván Alejandro Sánchez Nájera, secretario de la comisión congresional de Transporte Público.

El legislador perredista señaló que es necesario dar pasos importantes en la mejora de un servicio público tan elemental como el transporte, tomando en cuenta que la Entidad tiene ya más de 1 millón 200 mil habitantes y que la ciudad supera en la actualidad los 700 mil pobladores, la mayoría de ellos potenciales usuarios del servicio en cualquiera de sus modalidades.

Iván Sánchez lamentó que durante los últimos 10 años los diferentes gobiernos “no se hayan atrevido a considerar otros sistemas de movilidad, a pesar de que ya vivimos un proceso de metropolización que acerca las urbes conurbadas a la capital y cada vez el sistema de transporte foráneo muestra más deficiencias e insuficiencias”.

En este marco, Sánchez Nájera pidió no “darle más largas a los estudios de SEGUOT del Plan Estatal de Movilidad para la incorporación de nuevos sistemas de transporte público, más allá de nuevos camiones, combis y taxis”.

Sobre lo anterior, el perredista dijo que Aguascalientes debería contar ya con un tren ligero o cuando menos una ruta de metro, o por lo menos una línea de metrobús que atendiera con agilidad determinadas zonas preferenciales.

Gradualmente, dijo, “debemos ir explorando un nuevo sistema de transporte, máxime ahora que se pregona una nueva modalidad humana”.




 

Redacción / Hidrocálidodigital.com