Aguascalientes, México, Domingo 24 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Cada vez es más frecuente usar el celular mientras conducen

Usar inalámbrico es como si se manejara borracho (Agencias )
13/07/2017 21:40:47

Aguascalientes, Ags.-Conducir y hablar por teléfono celular al mismo tiempo, o maquillarse, tratar de controlar a los niños que no viajan en asiento de seguridad, entre otros distractores, es igual de peligroso que manejar en estado de ebriedad.

Es como si un ciego condujera un vehículo, sin embargo ese tipo de malas prácticas son cada vez más recurrentes, aumentando con ello el riesgo de accidentes y las lamentables consecuencias que derivan, señaló el coordinador estatal de Prevención de Accidentes de Cruz Roja, Pedro Ponce.

Actualmente la gran mayoría de la población tiene la creencia que los accidentes casi en su totalidad son consecuencia del alcohol, pero hoy en día existen una serie de distractores que han propiciado un incremento en el índice de accidentes en el Estado.

Por su parte el exceso de velocidad sigue siendo un factor importante, pero también existen otros riesgos latentes ocasionados por los distractores, como el uso del teléfono celular.

Otra conducta común es el maquillarse mientras se conduce, arreglarse la corbata, y transportar a los niños sin un sistema de retención.

Actualmente existen acciones contundentes para evitar los accidentes a causa del alcohol, tal es el caso del operativo alcoholímetro, pero no existe conciencia en cuanto a otros distractores que se fortalecen a diario, y basta con percibir el panorama en los cuatro puntos cardinales de un crucero vial en rojo, para percatarse que todos los conductores tienen la vista fija en el teléfono móvil, y sin precaución alguna.

Con el propósito de crear conciencia sobre las consecuencias del uso de los distractores, en breve el Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y la Cruz Roja, se lanzarán intensas campañas, adelantó Pedro Ponce.

Detalló que la campaña abordará los distintos distractores que al final de cuentas son factores de riesgo de accidentes.

Posteriormente recomendó a los automovilistas no ignorar las medidas de prevención, sobre todo en esta temporada de lluvias en que se debe conducir con extrema precaución para evitar accidentes.

Mientras tanto se seguirá trabajando en las campañas que se lanzarán con el objetivo de evitar accidentes.

Sostuvo que conducir con el teléfono en mano o en estado de ebriedad es como llevar a un ciego al volante.

Además agregó que se debe erradicar la errónea idea de muchos ebrios al volante que aseguran que con alcohol conducen mejor, lo cual es totalmente falso, porque se pierde visibilidad y los reflejos tienden a fallar.

Redacción / Hidrocálidodigital.com