Aguascalientes, México, Sabado 22 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Distribuyen en Aguascalientes cigarros electrónicos para consumir crack y marihuana

Cigarros electrónicos para consumir crack (Hidrocálidodigital)
13/07/2017 21:47:26

Aguascalientes, Ags.-Se distribuyen en comercios de Aguascalientes cigarros electrónicos para consumir crack y marihuana, que son ofrecidos por 800 pesos en diversos establecimientos comerciales, según comprobó ayer HIDROCÁLIDO.

En el trabajo de investigación se comprobó la forma de efectuar la transacción de estos aparatos y la amplia explicación que los vendedores ofrecen a sus clientes potenciales para garantizar el “buen funcionamiento” de los mismos.

El kit en venta incluye batería, contenedores especiales en los que se coloca la hierba y el polvo, además cepillos para la limpieza del cigarro electrónico que sustituye el uso de pipas tradicionales, según explicó el personal encargado de la venta.

Con singular conocimiento del producto, se explicó que la demanda de este tipo de artículos va en aumento en la ciudad y que nunca se ha hecho la devolución de los mismos por algún defecto de fabricación.

Bastó acudir al punto de venta ubicado en la zona centro de la ciudad para que se nos mostrara el funcionamiento de los cigarros electrónicos para la quema de crack y marihuana, después que sólo se pidió información sobre los tradicionales artículos de vapeo tradicionalmente utilizados para abandonar la adicción al tabaco común.

De acuerdo al último estudio levantado entre enero y junio del 2016, revela que tanto el crystal como la marihuana son las drogas de mayor consumo en Aguascalientes, de los encuestados el 72.2 por ciento consumió el primer enervante mencionado, mientras que el crack arrojó un nivel de consumo del 8.2 por ciento.

La misma investigación puso al descubierto que la edad de inicio en el consumo de drogas y sustancias ilícitas en el Estado se ubica entre los 15 y 19 años de edad, lo cual refleja la problemática que el Estado enfrenta respecto al tema.

Sin mayor prohibición ni restricción, la venta de aparatos especiales para la quema de las dos drogas mencionadas es una realidad para Aguascalientes, además que el mercado cibernético también se ha sumado a la oferta de este tipo de cigarros electrónicos.

Redacción / Hidrocálidodigital.com