Aguascalientes, México, Domingo 24 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Olvídense del sueño americano, plantean aquí por las redadas

La redadas y operativos con lujo de violencia se han intensificado en la frontera con EE.UU. (Agencias)
14/07/2017 10:06:38

Se intensificaron redadas y operativos con lujo de violencia para impedir el cruce de indocumentados a Estados Unidos desde el territorio mexicano. Ante ello, la Asociación Civil “Casa Migrante Camino a la Vida” hizo un llamado a quienes pretenden ir en busca de trabajo a territorio norteamericano para que suspendan sus viajes.

Xicoténcatl Cardona Campos, presidente de la asociación civil protectora de migrantes, destacó que el principal foco rojo se encuentra ubicado en la zona de Coatzacoalcos, Veracruz.

En aquel punto, destacó el activista, grupos enteros de migrantes han sido retenidos, rodeados y agredidos en acciones de franca violación a los Derechos Humanos de los indocumentados en ruta hacia el país del norte.

De acuerdo a los últimos reportes recibidos por la asociación civil, tanto la operación de redes relacionadas con el tráfico de personas y delincuencia organizada, así como los propios operativos oficiales para la detección de indocumentados y las redadas correspondientes han proliferado de forma inusual a últimas fechas, por lo que representan un riesgo real para mexicanos y centroamericanos que van en busca del “sueño americano”.

Cardona Campos condenó que este tipo de agresiones y retenciones de indocumentados se lleven a cabo en territorio mexicano, pese al supuesto impulso de protección a la población migrante.

“En este momento el cruce de fronteras es una acción de alto riesgo”, alertó el activista tras mencionar que se presume sobre la ejecución de un “plan mayor” de Estados Unidos para evitar que más indocumentados crucen su frontera y no descartan los especialistas en la materia que en dicha estrategia formen parte autoridades mexicanas e incluso, las propias redes delictivas.

Redacción