Aguascalientes, México, Sabado 22 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Inician vacaciones y con ello los accidentes en el hogar

Hasta en 40 por ciento se incrementan los accidentes en nios durante los perodos vacacionales (Agencias )
14/07/2017 21:59:40

Aguascalientes, Ags.-Hasta en 40 por ciento se incrementan los accidentes en niños durante los períodos vacacionales, y es que se encuentran expuestos a todo tipo de peligros, por lo que los padres de familia deben estar más atentos y no descuidarlos ni un solo momento, pues las desgracias ocurren en la más mínima distracción.

El tipo de accidentes más frecuentes son las quemaduras así como las caídas, informó la encargada de despacho de la Cruz Roja, Leticia Yolanda Ponce Guzmán.

Mencionó que el hecho que los menores permanezcan en casa, no los libra del riesgo de sufrir accidentes, pues la mayoría de los incidentes en menores durante los períodos vacacionales ocurren cuando están en casa y no cuentan con la supervisión de un adulto.

Señaló que en los hogares existen infinidad de riesgos para los menores, por lo que es preciso extremar las medidas de prevención y no dejarlos solos.

Sostuvo que en vacaciones es una temporada en que incrementan los reportes correspondientes a emergencias relacionadas con menores accidentados, dentro y fuera del hogar.

Por ello es necesario que los padres de familia estén muy al pendiente de sus hijos y que no los descuiden para evitar que sean víctimas de cualquier tipo de accidentes.

Ante el inicio formal de las vacaciones de verano, Ponce Guzmán comentó que es común que mientras los padres salen a trabajar, muchos menores se quedan solos en casa y es entonces cuando ocurren los accidentes.

En consecuencia es necesario seguir trabajando en el fortalecimiento de las acciones preventivas para evitar accidentes.

Incluso previo a la conclusión del ciclo escolar, en diversas escuelas se estuvieron impartiendo algunos cursos y talleres para alertar a los menores sobre los riesgos, y la manera de cómo reaccionar ante cualquier incidente.

Durante los cursos, el personal de la institución, en coordinación con otras áreas, hacen hincapié sobre los accidentes que pueden tener en casa, aunque en la calle también hay peligros.

Sostuvo que las caídas y quemaduras son el tipo de accidentes más frecuentes, por lo que los papás deben advertir todos los riesgos para proteger a sus hijos.


 

Redaccin / Hidroclidodigital.com