Aguascalientes, México, Sabado 22 de Julio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Son cinco las asociaciones civiles que pretenden convertirse en partidos políticos

3 de 8 aspirantes desisten de crear nuevos partidos (Agencias )
14/07/2017 22:08:57

Aguascalientes, Ags.-El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, informó que solamente cinco de las ocho asociaciones civiles que pretenden convertirse en partidos políticos locales siguen en la “carrera” por tal propósito.

Mientras tanto, también sigue vigente el proceso de impugnación de una de las asociaciones civiles cuya intención fue invalidada en una primera instancia, por lo que el proceso legal correspondiente se dirime en la Sala Electoral de Monterrey.

Landeros Ortiz destacó que en los intentos de asambleas organizadas por las distintas asociaciones que pretenden convertirse en partidos políticos, se han topado con la falta de afiliaciones suficientes para ser declaradas como válidas, por lo que el Instituto Estatal Electoral permanecerá atento al curso que sigan tales procesos.

“Seguimos con el procedimiento, les recuerdo que tienen todavía el segundo semestre de este año para llevar a cabo este tipo de ejercicios y lograr su validación”, detalló.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral detalló que en el Tribunal Local Electoral no existe certidumbre aún respecto a la fecha de su instalación.

Al respecto, hizo votos porque en breve se concrete la instalación formal y material del mismo, y mencionó que respecto a los salarios que pretenden recibir en el mismo nivel de una magistratura del Poder Judicial del Estado deberá ser analizado tomando en cuenta su responsabilidad y el presupuesto disponible.

“No porque nos llamemos igual tenemos que ganar igual, las condiciones de cada Estado son diferentes y tenemos que ser prudentes, respetuosos y sensibles sobre todo aquí en Aguascalientes”, señaló tras destacar que en otras entidades las percepciones de los funcionarios en materia electoral están por encima de las autorizadas a nivel local.

Redacción / Hidrocálidodigital.com