Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Legislarán para convertir en obligación el lavado de dientes

El Colegio de Cirujanos Dentistas en Aguascalientes inició gestiones (Agencias )
14/07/2017 22:30:00

Aguascalientes, Ags.-El Colegio de Cirujanos Dentistas en Aguascalientes inició gestiones para promover que por ley se convierta en obligatorio el lavarse los dientes en preescolares y primarias públicas.

En colaboración con la Asociación Dental Mexicana, cuya titular Alma Godínez Morales visitó ayer el Estado con tal propósito, buscarán que tanto autoridades educativas como el propio Congreso del Estado se sumen a la intención de legislar en la materia, tal como en primera instancia lo hizo la Ciudad de México.

Para tal efecto, detalló Godínez Morales, se tendría que dotar a todas las instituciones públicas de nivel preescolar y primaria de kits de cuidado dental que incluya pasta y cepillo, entregando dos paquetes por alumno a fin de que en sus hogares cuenten también con los insumos necesarios.

Hoy en día se estima que 9 de cada diez personas padecen o han padecido algún problema relacionado con la caries dental, y esto se debe a la falta de cuidado en la higiene bucal y las grandes cantidades de azúcar consumida tanto por niños como adultos, destacó la especialista.

De igual forma se puntualizó que la gran mayoría de la población no tiene acceso a revisiones frecuentes en materia de Odontología y por ende, los problemas dentales van en aumento sin que se considere la necesidad de que es precisamente la salud bucal “la puerta” para mantener una condición de salud favorable.

En Estados como Guanajuato la comunidad de especialistas en Odontología logró que se establecieran las bases para impulsar a lo largo y ancho del territorio mexicano programas pilotos previos a la aprobación legislativa que haría obligatorio el lavado dental en las escuelas públicas, por lo que se pretende que Aguascalientes sea incluido en la lista de Entidades impulsoras de dicha legislación.

Redacción / Hidrocálidodigital.com