Aguascalientes, México, Domingo 20 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Preocupante la escasez de medicamentos en Aguascalientes

Se espera que en la segunda quincena de julio el abasto llegue al 70%. (Agencias)
15/07/2017 16:26:18

Aguascalientes.- Persiste la escasez de medicamentos en los Centros de Salud que opera el ISSEA, pues los niveles de abasto reportados están por debajo del 50 por ciento de lo normal.   


“Ahorita estamos a niveles inferiores al 50 por ciento de abasto pero pretendemos lograr en lo que resta de este mes de julio llegar cuando menos a un 70 por ciento, que sería lo suficiente para darle atención sin ningún problema a la gente”, declaró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Efraín Castillo.


Sostuvo que si bien es cierto que en los últimos días ha mejorado el surtimiento de medicamentos y otros insumos a las unidades, luego de que inmediatamente se están distribuyendo los fármacos que están llegando al ISSEA, los niveles de abasto que se tienen al momento no son aún los adecuados.


Pese a los esfuerzos que se vienen realizando no se pudo alcanzar el objetivo de que al 15 de julio estuviera resuelto el problema de la escasez de medicamentos en las unidades de primer nivel del Instituto de Servicios de Salud del Estado, pues tan sólo en la Jurisdicción Sanitaria que tiene influencia en los municipios de Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Cosío, Asientos, Tepezalá y San José de Gracia, el nivel de abasto sigue siendo insuficiente.


Sobre el particular, el titular de la Jurisdicción No. 2, Efraín Castillo Valadez, declaró a HIDROCALIDO que “este asunto del desabasto ya está en vías de resolverse, de hecho nosotros esperamos que en lo que resta de este mes podamos tener ya abasto suficiente para que la gente pueda acceder y acudir con toda confianza a los Centros de Salud para adquirir el medicamento que ocupe”.


El funcionario del Instituto de Salud resaltó la importancia, además de la necesidad, de que mejore el abasto de insumos en las farmacias de las unidades del primero y segundo nivel que opera el ISSEA, debido a que más del 85 por ciento de la población que se atiende en las mismas resultan ser personas que cuentan con Seguro Popular.


La escasez de medicamentos que enfrentó el ISSEA semanas atrás fue marcada, al grado de que el mismo titular de la Secretaría de Salud, Sergio Velázquez García, señaló que los niveles de abasto cayeron al 15%, pero al mismo tiempo anunció que se realizan esfuerzos extraordinarios para que esta situación se vaya superando de manera gradual.

Redaccin