Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Corrupción favorece a la la trata de personas

Tratantes se acercan a casas de apoyo a migrantes para enganchar nuevas víctimas. (Hidrocálidodigital.com)
07/08/2017 12:46:03

Cadena de corrupción en todo país en el tráfico de migrantes hacia Estados Unidos, en la cual intervienen diferentes mandos policíacos, siendo las Casas Migrantes el gancho perfecto para estás bandas organizadas.

Información recabada por Aguas señala que está cadena de corrupción viene principalmente de tres regiones del estado de Veracruz donde dominan tres grupos diferentes que llevan grupos de diez a quince migrantes, quienes en determinada área de influencia tienen que pagar una cantidad determinada al grupo criminal para pasar por esa área.

“Al pagar les dan una clave y con esa clave así los pare el Ejército y la Policía federal o los agentes de migración, con esa clave sigue adelante” señala Xicotencatl Cardona de Casa Migrante.

Explica que terminando esa área de influencia tienen que pagar otra cuota y de igual manera les dan otra clave y de ahí hasta que salgan del estado de Veracruz “la cosa se va poniendo un poco más blanda en el resto del país, hasta llegar a Tamaulipas, igual quien quiera que lo pare tener esa clave es un salvo conducto” dice.

Menciona que desde luego nuestro Estado no está exento de esto, donde sabe y conoce acerca de dos bandas bien organizadas de “polleros” quienes cobran hasta cinco mil dólares y hasta han hecho intentos de enganche con los migrantes de la Casa Migrante “Camino a la vida”.

Dice que acciones como la que ocurrió en el llamado trailer de la muerte son comunes, pero no se dan a conocer “sabemos que frecuentemente hay abandono de migrantes y los traen hasta donde ellos están establecidos para buscar la forma de identificarlos y de regreso a la frontera mexicana, sin embargo es muy difícil saber cuantos migrantes mexicanos están en calidad de desaparecidos y si no se hubiera dado lo del trailer probablemente nunca hubiéramos vuelto a saber de ellos”.

Redacción