Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Denuncian tiempo de espera excesivo en el ISSSTE

Un promedio de 4 horas es lo que tiene que esperar un derechohabiente del ISSSTE para recibir atencin mdica. (Hidroclidodigital.com)
07/08/2017 12:49:47

De pésimo servicio se quejan los derechohabientes del ISSSTE, quienes tienen que esperar hasta cuatro horas para ser atendidos en el área de urgencias por falta de personal médico.

En días pasados se quejaron amargamente derechohabientes del ISSSTE, pues en el área de urgencias médicas tuvieron que esperar hasta cuatro horas para ser atendidos, ya que no había en ese momento personal médico suficiente.

Pero esta no es la primera vez que ocurren situaciones así, pues es una denuncia constante de pacientes que prefieren irse a atender, aunque gasten, a alguna otra clínica privada con tal de no padecer el mal servicio que se brinda en esa institución médica.

En este sentido, el dirigente de Cimientos del Magisterio, Francisco Flores, mencionó que ellos tienen alrededor de 120 quejas escritas por parte de los derechohabientes en las cuales les manifiestan su inconformidad por el hecho de que acuden a solicitar consulta y no hay médicos generales o especialistas y cuando llegan no está el médico y siempre hay algún pretexto.

Mencionó que en una ocasión platicó directamente con el delegado del ISSSTE en Aguascalientes, Fernando Palomino Topete, y con documentos en mano el delegado demostraba que no había falta de medicamentos y con las quejas que recabaron le demostraron lo contrario que no era cierto, “lo que para él era una verdad absoluta, para nosotros era una total mentira”.

Flores señaló que estas 120 quejas ya las tiene el director nacional del ISSSTE y que espera que en mes y medio pueda darles una respuesta satisfactoria, ya que la situación se ha vuelto insoportable, pues hay compañeros que están enfermos de diabetes y no les proporcionan la insulina.

“Hay una incongruencia entre los que están viviendo los compañeros que acuden a recibir el servicio médico y la percepción de la autoridad”, mencionó.

Redaccin