Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ejecución, enciende focos rojos en materia de seguridad en el Estado

Ejecución del mando policíaco de Nochistlán, Zacatecas (Hidrocálidodigital)
07/08/2017 21:41:51

Aguascalientes, Ags.-Hechos como la ejecución del mando policíaco de Nochistlán, Zacatecas, en territorio de Aguascalientes, enciende focos rojos en materia de seguridad y pone al descubierto la intromisión de grupos de la delincuencia organizada en el Estado.

El Frente de Organizaciones de la Sociedad Civil que conforman un total de siete Organizaciones No Gubernamentales agrupadas a favor de la Seguridad de Aguascalientes, solicitó que se emita una postura oficial respecto al crimen suscitado afuera de las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo.

Xicoténcatl Cardona Campos, integrante del Frente Social, señaló que es indispensable que el Gobierno del Estado y corporaciones policíacas redoblen esfuerzos para desterrar un sistema de seguridad que no ha dado resultados favorables para la ciudadanía.

Es necesario blindar al Estado de la acción e intromisión de delincuentes foráneos y cárteles que dejan en claro la pugna por la plaza con este tipo de hechos violentos, consideró el activista.

“Algo está mal y tenemos que cerrar filas para evitar que se repitan en Aguascalientes los años en los que la delincuencia organizada se apoderó del Estado. Fueron años terribles en los que este tipo de hechos se presentaban prácticamente todos los días”.

A nadie le conviene que hechos delictivos que tienen que ver con células bien organizadas ganen terreno en el Estado, destacó el líder social en tanto que demandó del Gobierno del Estado y de la Fiscalía General una explicación detallada de lo ocurrido el fin de semana para que la ciudadanía conozca la realidad a la que se enfrenta.

Cabe destacar que el Frente Social conformado por la Seguridad de Aguascalientes continúa trabajando en el levantamiento de encuestas y planeación de foros con especialistas en el tema de delincuencia, sus implicaciones y formas de protección ciudadana.

Redacción / Hidrocálidodigital.com