Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Más 3 mil personas participarán en la tradicional Romería de la Virgen de la Asunción

La procesión de fe con la que concluirá el Quincenario (Hidrocálidodigital)
07/08/2017 21:44:21

Aguascalientes, Ags.-Más 3 mil personas participarán de manera directa en la Romería de la Virgen de la Asunción que en su edición número 62 contará con 18 carros alegóricos, y la asistencia de miles de espectadores a lo largo de la ruta programada.

La procesión de fe con la que concluirá el Quincenario, iniciará en punto de las 20:00 horas sobre la avenida López Mateos, se incorporará a Madero, Galeana, hasta incorporarse a López Mateos Poniente para concluir en la avenida F. Elizondo.

Los organizadores del evento, Natalio Tovar González y José de Jesús González, informaron que la fiesta contará con la asistencia de fieles de toda la Diócesis que abarca parte de Jalisco y Zacatecas.

La confección de los carros alegóricos está en marcha, al igual que el proceso de selección de todos los danzantes y comparsas que podrán participar porque a la fecha se cuenta con más de 100 grupos.

El objetivo es que el evento se realice de manera ordenada, respetuosa y con mucha devoción a la Virgen de la Asunción.

A través de los diversos bloques que conformarán esta Romería, se promoverá el Evangelio, la educación, la cultura y el valor de la vida.

De tal manera se espera la asistencia de ríos de gente apreciando los carros alegóricos y asimilando los mensajes que se habrán de difundir.

Incluso se espera la asistencia de extranjeros, manifestaron los organizadores al resaltar la participación de más de 3 mil voluntarios en los grupos, comparsas y carros alegóricos.

Asimismo convocaron a todas las familias de la Diócesis a sumarse a este gran evento religioso que este año se desarrollará bajo el tema “Enviados bajo la mirada de María a proclamar el Evangelio de la vida y la familia”.

Posteriormente se mencionó que el antecedente del Quincenario y la Romería de Nuestra Señora de la Asunción se da a partir del año 1741 en que se decretó la celebración de la fiesta de la Asunción, la cual a partir del año 1936 se conjuntó con el Quincenario siendo el tercer Obispo José de Jesús López y González.

Redacción / Hidrocálidodigital.com