Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

No respetan acuerdo y convierten la Plaza en un verdadero tianguis

Aplican errneamente la aprobacin que se hizo en la pasada sesin de Cabildo (Hidroclidodigital)
08/08/2017 21:55:18

Aguascalientes, Ags.-La Comisión de Mercados demandó al secretario del Ayuntamiento ajustarse a la aprobación que se hizo en la pasada sesión del cuerpo de inicio para permitir el establecimiento de comerciantes ambulantes solamente en una parte de la Plaza de la Patria, pues estos invadieron toda la plancha.

La autoridad municipal, de acuerdo al regidor Netzahualcóyotl Ventura, aplicó erróneamente la aprobación que se hizo en la pasada sesión de Cabildo y con ello convirtió a la Plaza de la Patria en un verdadero tianguis.

Ahora se deberá dar marcha atrás a los permisos provisionales que fueron entregados a las organizaciones de comerciantes ambulantes, las cuales se salieron con la suya y convirtieron con el pretexto de participar en las fiestas del Quincenario, a la Exedra en un tianguis más.

De acuerdo al integrante del cuerpo edilicio en la aprobación que se hizo en la sesión de Cabildo estaba completamente prohibido el colocar puestos del tamaño que fuera tanto frente a los Palacios Municipal y Estatal, así como en la Catedral Basílica.

Sin embargo ese acuerdo no fue sostenido al parecer por el secretario del Ayuntamiento, el cual llegó a un acuerdo con las diferentes organizaciones de tianguistas y vendedores ambulantes, los cuales como siempre sucede, le dieron la mano y se tomaron el pie.

Hay tiempo todavía, pues faltan ocho días para la realización de la Romería, de tal forma que se deberá dar marcha atrás a los permisos especiales que fueron entregados y de manera muy especial revisar los giros que tienen cada uno de ellos.

Lo que sucede es que ocho de cada diez puestos venden fritangas de todo tipo, dulces y todo eso está llenando de grasa el piso de la Plaza de la Patria, de tal manera de que va a ser muy difícil llegar a una limpieza total.

Redaccin / Hidroclidodigital.com