Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Amenazan con tomar medidas drásticas, productores de Leche

Si la PROFECO se mantiene en esa posición se tomarán medidas radicales. (Hidrocálidodigital)
08/08/2017 22:03:01

Aguascalientes, Ags.-La PROFECO no ha querido llevar a cabo una revisión a las fórmulas lácteas que se venden en las tiendas de Aguascalientes, por lo que el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche amenazó con tomar medidas drásticas.

Desde hace dos años esta Organización demandó a las autoridades locales de la Procuraduría Federal del Consumidor que fueran a las tiendas y determinaran si lo que se está vendiendo como leche es verdaderamente este alimento.

A la fecha no se ha llevado a cabo ninguna investigación al respecto, pues la dependencia federal ha aducido que no cuenta con el personal suficiente para realizar esta investigación, lo que ha sido aprovechado por miles de tiendas para distribuir yogurt, supuestamente leches de sabores, cremas que son solamente sueros e infinidad de productos y alimentos elaborados con verdadera basura.

Jesús Azuara Morales, presidente local de esta agrupación, señaló que si la PROFECO se mantiene en esa posición se tomarán medidas radicales.

Estas son entrar a las tiendas, sacar los supuestos productos elaborados con leche y que en la realidad son solamente sueros y prenderles fuego frente a la dependencia federal, para lograr su destrucción.

Esto ya se llevó a cabo en el norte del país el año anterior y ahora podrá llevarse a cabo en Aguascalientes, pues no es justo que a los consumidores se les haga creer que están consumiendo productos lácteos elaborados con leche cuando en la realidad son solamente sueros.

Azuara Morales afirmó que estas medidas se han presentado a las autoridades federales solamente para demostrar que muchos de los productos que supuestamente están elaborados con leche no son sino solamente basura.

Redacción / Hidrocálidodigital.com