Aguascalientes, México, Jueves 17 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Greenpeace posiciona a El Sabinal en lista de Destinos Tóxicos

Parque El Sabinal de Aguascalientes (Agencias )
10/08/2017 22:00:17

Aguascalientes, Ags.-Greenpeace mantiene a Aguascalientes y su parque El Sabinal -por el que corre el río San Pedro- dentro del catálogo de “#ToxicTours”, es decir, destinos de viajes tóxicos; incluido en el 2012 no ha podido salir de la nada honrosa categoría como uno de los lugares más contaminados del país.

Toxic Tours es una agencia de viajes virtual en la que la población mundial puede conocer la grave situación en la que se encuentran los ríos en México debido a la contaminación tóxica que es generada, sobre todo, por los desechos industriales; de acuerdo a información que emite Greenpeace México.

“Practicar snorkel en ríos inundados de petróleo, nadar entre basura o la pesca de peces muertos, son algunas de las actividades que ofrece la agencia Toxic Tours. Se trata de alternativas turísticas acordes al México de hoy, donde proliferan afluentes contaminados con hidrocarburos o con tóxicos industriales que se descargan con toda impunidad, en donde antes fluían aguas cristalinas”, destaca la reseña de Toxic Tours.

En el sitio www.toxictours.com.mx se “ofrecen” alternativas de excursiones extremas, por supuesto, en tono de sátira y precisamente Aguascalientes y el río San Pedro ocupan la primera posición.

La primer fotografía que aparece en la lista de Destinos Tóxicos corresponde al Parque El Sabinal de Aguascalientes y en la descripción Greenpeace destaca: “Aguascalientes (y químicas) El parque Sabinal, sobre aguas químicas del río San Pedro es ideal para un paseo en familia”.

El insólito giro que se ofrece al turismo mexicano forma parte de una campaña permanente de Greenpeace a favor de ríos libres de contaminación industrial, e incluye las regiones más afectadas por los vertidos industriales en cuencas y ríos del país, además de advertir sobre los daños a la salud de las comunidades aledañas y al medio ambiente.

Redacción / Hidrocálidodigital.com