Aguascalientes, México, Jueves 17 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Un sólo puesto dedicado a la venta de imágenes religiosas en el Quincenario

El único “changarrito” que se dedica a la venta de imágenes religiosas, novenas, medallas, rosarios, y cirios, se localiza a un costado de la plaza (Hidrocálidodigital)
11/08/2017 21:49:36

Aguascalientes, Ags.-De los poco más de 200 “changarros” ambulantes que se instalaron en el Centro Histórico con motivo del Quincenario de la Virgen de la Asunción hasta ayer al mediodía, únicamente uno corresponde al giro dedicado a la venta de objetos religiosos, el resto vende todo tipo de artículos que nada tienen qué ver con la festividad religiosa.

Un recorrido realizado por HIDROCÁLIDO en esa zona, constató que el Quincenario no es más que mero pretexto para montar un mega tianguis en el que los vendedores informales venden de todo.

El único “changarrito” que se dedica a la venta de imágenes religiosas, novenas, medallas, rosarios, y cirios, se localiza a un costado de la plaza, sobre Madero, oculto entre los puestos de comida y frituras, pues los espacios más visibles fueron ocupados por los fritangueros, y los vendedores de ropa.

Las ventas van más o menos, pues quienes quieren comprar alguna imagen de la Virgen de la Asunción, de San Benito, alguna vela o novena, vienen con nosotros, porque somos los únicos que vendemos de esto aquí en la plaza, refirió el jovencito encargado de atender el “mini-changarro” que ocupa a lo mucho metro y medio de frente por otro tanto de fondo.

En contraste abundan los puestos dedicados a la venta de todo tipo de comida, principalmente de gorditas, y tacos, habilitados como restaurantes al aire libre, con mesas y sillas para atender bien al cliente.

Los puestos de venta de frituras no pudieron faltar, al igual que los de aguas frescas, los de venta de frutas cristalizadas, para no romper con la tradición del Quincenario en que muchas familias acuden a las peregrinaciones y de paso se comen un taco, alguna fruta o bebida.

Sin embargo otros giros contrastan totalmente con las festividades religiosas, dedicados a la venta de ropa, calcetines, mochilas, artículos de explorador, juegos de mesa, carteras, bolsos, bisutería, juguetes, papelería, tenis, cinturones, los hay de todo tipo, alcancías y hasta collares y correas para el perro, entre otros artículos que nada tienen qué ver con las fiestas en honor a la Patrona de Aguascalientes.

Redacción / Hidrocálidodigital.com