Aguascalientes, México, Jueves 17 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Inseguridad y falta de agua, principales problemas en Aguascalientes

Realidad que hay en todo el municipio de la Capital. (Hidroclidodigital)
11/08/2017 22:18:57

Aguascalientes, Ags.-Los dos principales problemas que aquejan al municipio de Aguascalientes son inseguridad e insuficiente dotación de agua en las diferentes colonias y fraccionamientos.

Esta es una realidad y deberá ser solucionada con programas de Gobierno pues no se podrá continuar más tiempo con los índices de inseguridad que se han registrado.

Para los integrantes del Cabildo no hay una sola colonia en esta Capital de norte a sur y de oriente a poniente que no padezca diariamente el robo a casa-habitación, automóviles y personas.

De acuerdo a los integrantes del cuerpo edilicio en cada una de las colonias y fraccionamientos, así como en las comunidades rurales, la principal demanda ciudadana en estos momentos es el de la seguridad pública.

El regidor Miguel Romo Reynoso dijo que de ninguna manera se trata de una posición política o un punto que quiera explotar la oposición, sino de una realidad que hay en todo el municipio de la Capital.

En la sesión ordinaria, el regidor Netzahualcóyotl Ventura señaló que de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado, diariamente se presentan 63 denuncias por delitos de robo a casa-habitación, automotores y personas, aunque pueden llegar a 500.

Romo dijo que las cifras reveladas en la sesión de Cabildo por uno de sus compañeros de partido fueron obtenidas en la Fiscalía General del Estado y son datos reales sobre el número de robos que se cometen diariamente y las denuncias que se presentan ante el Ministerio Público.

El segundo gran problema que enfrentan las familias en las diferentes colonias es un abastecimiento inadecuado del servicio del agua con una política errónea que ha llevado a cabo la Concesionaria.

Es cierto que en muchas de las colonias se está contando con el servicio al menos 22 horas diarias, pero sin embargo hay otras más en donde los tandeos son cosa de todos los días.

Redaccin / Hidroclidodigital.com