Aguascalientes, México, Jueves 17 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Exonerado LARF por caso de los terrenos del Morelos II

La sentencia previa condenaba a Reynoso Femat a cumplir una pena de crcel de 2 aos y 3 meses y le obligaba a pagar 1.9 millones de pesos en concepto de reparacin del dao. (Hidroclido)
12/08/2017 12:59:37

El ex-gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, y una decena de ex-funcionarios que formaron parte de su equipo de colaboradores durante el sexenio que encabezó, fueron finalmente declarados inocentes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el delito de peculado que enfrentaron en juicio por la supuesta venta irregular de la reserva territorial del Morelos II.


Esto, después que el máximo tribunal del país confirmara la sentencia absolutoria que en su momento dictó el Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes a favor de los implicados y que fue impugnada por el Instituto de Vivienda sin obtener resultados favorables.


Así, los ex-funcionarios ya no enfrentarán cargos con la justicia después del proceso penal que fue seguido en su contra en el Juzgado Primero Penal de Aguascalientes, luego que la Sala Penal del Poder Judicial del Estado absolvió al ex-gobernador y sus colaboradores de la sentencia que el mencionado Juzgado les había dictado y la cual incluía dos años y tres meses de prisión, inhabilitación de un año para desempeñar cargos públicos y el pago de un millón 983 mil pesos por reparación del daño.


Acusados de venta irregular de reserva territorial, tras la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para respaldar la determinación de la Sala Penal que los exoneró, los implicados han sido declarados inocentes y el Gobierno estatal ya no podrá reactivar este proceso penal pues se agotaron los recursos jurídicos para sancionar por la vía penal al ex-mandatario y sus colaboradores.


Entre los funcionarios que fueron beneficiados con la última decisión judicial, se encuentra el ex-titular de la Secretaría de Finanzas durante el sexenio luisarmandista, Raúl Cuadra García, así como Luis Gerardo del Muro quien se desempeñó como secretario de Obras Públicas.


El expediente involucraba a Alberto Serna Dávila, Luis Armando Reynoso Femat, Juan Ángel Pérez Talamantes, Raúl Gerardo Cuadra García, Ricardo de Alba Obregón, Luis Gerardo del Muro Caldera, Victor Manuel Leyva Reyes, Pablo Giacinti Olavarrieta, Jaime Eustacio Álvarez Flores y María de Lourdes Cañizo.


El ex-mandatario quien desde el año pasado ha utilizado su red social para informar sobre los avances de los procesos de investigación a los que es sometido junto con quienes formaron parte de su equipo de trabajo, hasta el momento no ha emitido comentario alguno respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Redaccin