Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

En todo piensan los "dreamers", menos en regresar

Nos van a quitar nuestro trabajo y la escuela (Hidrocálidodigital )
07/09/2017 22:32:02

Aguascalientes, Ags.-En todo piensan los “dreamers”, menos en regresar a su lugar de origen después de haber hecho su vida en Estados Unidos, revela a HIDROCÁLIDO uno de los jóvenes mexicanos que resultarían afectados ante el anunciado retiro del plan migratorio DACA, a través del cual se ha impedido la deportación de más de 800 mil jóvenes indocumentados que radican en Norteamérica.

Vía telefónica desde Illinois, César Massu, joven mexicano que forma parte de la comunidad “dreamers” (personas que ingresaron a Estados Unidos siendo menores de edad) explica que hoy en día viven en total incertidumbre dentro del territorio norteamericano.

“Nos van a quitar nuestro trabajo y la escuela, un problema grande para todo Estados Unidos también, porque los indocumentados nos vamos a defender”, destacó el joven cuyos padres originarios de Durango le internaron en aquel país desde que tenía 6 meses de edad.

A César y a los “dreamers” mexicanos les asusta regresar a su país de origen y la falta de oportunidades en el mismo, pero además, en el caso de Massu asegura: “yo he vivido aquí toda mi vida, yo soy más americano que cualquier otra persona, yo sé todo de Estados Unidos más que los que han nacido aquí, aquí yo lo he aprendido”.

Junto con su hermano, César trabaja en aquel territorio con la meta de seguir juntando dólares para dar continuidad a sus estudios y revela que a la comunidad de jóvenes que hasta este momento se encuentran dentro del plan DACA, lo que más le preocupa es que serán condenados a ejercer labores remuneradas bajo la clandestinidad porque muy pocos piensan en el retorno a sus países de origen como la solución del problema que enfrentan.

“El 'dreamers' me da la oportunidad de estudiar, aprender más cosas y tener un mejor trabajo, menos pesado y mejor remunerado. Quienes no están en el DACA tienen que hacer trabajos muy difíciles en las granjas, por ejemplo”, señaló.

Redacción / Hidrocálidodigital.com