Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Los 200 pesos de "cuota voluntaria" serán para beneficio directo de la escuela

Los 200 pesos pero para beneficio directo del escuela (Hidrocálidodigital)
08/09/2017 22:09:50

Aguascalientes, Ags.-El director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, señaló que los 200 pesos por alumno en cada uno de los planteles públicos de Aguascalientes serán entregados a los paterfamilias que hicieron aportaciones de cuotas escolares, pero no en efectivo para ellos.

En varias de las escuelas públicas comenzó la presión a los directores de las instituciones para que el Gobierno del Estado les entregara estos recursos, pero ahora resulta que eso no sucederá.

Reconoció que hay un malentendido de los propios padres de familia, los cuales creyeron desde que hicieron entrega de las cuotas escolares, que fueron completamente voluntarias en cada una de las instituciones públicas de Aguascalientes, de que se iban entregar estos recursos para que llegaran los bolsillos de cada uno de los padres de familia.

A dos meses de haberse entregado estos recursos con la creencia de la totalidad de la población de que el Gobierno del Estado ya había autorizado una cantidad de 40 millones de pesos para reintegrar 200 pesos por alumno, ahora la autoridad educativa dijo que eso no será posible.

El propio director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, en una entrevista concedida a Radio y Televisión de Aguascalientes, puso como ejemplo que si un padre de familia había entregado una aportación voluntaria de 400 pesos, porque ese había sido el acuerdo que se tomó en la asamblea de la sociedades de padres de familia, ahora el Gobierno del Estado entregará 200 pesos pero para beneficio directo de la escuela.

No vamos a entregar ese recurso a cada uno de los padres de familia, dio a conocer luego de haber sido informado que en algunas instituciones educativas los propios paterfamilias ya están presionando a los directores para que se les entreguen esos recursos ofrecidos inicialmente por el Gobierno estatal.

Los recursos serán entregados de acuerdo a los programas de trabajo que entreguen el Consejo de Participación Social constituido en cada uno de los planteles públicos.

Pero sin embargo en las instituciones públicas ni siquiera los directores han sabido dar una respuesta a las demandas de los padres de familia, los cuales a partir de esta semana comenzaron a exigir la devolución de estos 200 pesos, por las cuotas escolares aportadas desde junio.

Los padres de familia se quedarán esperando ese recurso, el cual no llegará pues será entregado a través de estos Consejos para lograr una mejora en el plantel, pero de ninguna manera para disminuir la carga que en su momento representó la entrega de las cuotas voluntarias.

Redacción / Hidrocálidodigital.com