Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Imparables los robos tipo cristalazo

Cada vez son ms frecuente (Agencias )
10/09/2017 22:07:58

Aguascalientes, Ags.-Imparable el robo tipo cristalazo, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, Alfredo González González, quien dijo que quienes lo cometen no hacen distinción alguna de clase social y en ocasiones sólo dañan las unidades y no se roban nada.

Interrogado sobre el ilícito que más está afectando en la Entidad, el representante del sector obrero hidrocálido mencionó en este sentido que “inclusive yo ya hablando con algunos empresarios y profesionistas que obviamente no viven en colonias populares, pues ahorita el cristalazo está a la orden del día”.

González González subrayó que “con los mecanismos de seguridad que tienen los autos pues prácticamente nada más les hacen la maldad de romperles el cristal y no se llevan nada; van a ver qué buscan y nada más, ahí obviamente viene el daño al vehículo”.

Aseguró que frustrados los delincuentes por no obtener botín alguno, “en ocasiones hasta lo rayan, esa falta de que no encontraron nada y es un coraje el que no hayan podido robarse nada”.

El líder obrero dijo además que “lo estamos viendo cada vez más frecuente, antes lo veías en los lugares donde había aglomeraciones de vehículos que es donde se prestaba y era atractivo para este tipo de actos, y ahora te lo encuentras en cualquier calle, ya te lo encuentras en las áreas residenciales que por equis situación dejan el vehículo afuera de su casa y ya cuando salen resulta que ya está cristaleado”.

Es importante mencionar que si bien este ilícito ha registrado un incremento relevante, los asalariados siguen siendo muy afectados por el robo domiciliario, de ahí que “hoy más que nunca urge que se den resultados para evitar la delincuencia galopante y sobre todo la que más nos afecta a nosotros que es el robo a casa habitación, que es cada vez más frecuente y que desafortunadamente no hay nada que los detenga”.

Puntualizó al respecto que “el trabajador hace su esfuerzo, ahorra, se hace de sus bienes de menaje de casa, obviamente no tiene la capacidad económica para incrementar cosas de seguridad, alarmas, como son ese tipo de cosas, pues obviamente siguen siendo los más vulnerables”. 


 

Redaccin / Hidroclidodigital.com