Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Ambulantaje sin control en el Agropecuario

El ambulantaje en el Centro Comercial Agropecuario se ha convertido en la caja chica (Agencias )
10/09/2017 22:36:49



Aguascalientes, Ags.-El ambulantaje en el Centro Comercial Agropecuario se ha convertido en la “caja chica” de la administración de este lugar, recriminan locatarios tras revelar que a cada vendedor se le cobra una cuota de mil 500 a 3 mil pesos por permitirles el acceso.

El ingreso de ambulantes ha crecido desproporcionadamente con la permisividad de los administradores, lo cual, aseguran los locatarios, les afecta directamente sobre todo en cuestiones relacionadas con la seguridad del centro comercial.

Los comerciantes, especificaron, desconocen el destino final de los recursos recaudados con el cobro al ambulantaje y ante irregularidades financieras de tal magnitud, los locatarios están dispuestos a interponer recursos legales de carácter civil y penal contra los administradores del lugar.

Tras confirmar lo anterior, Artemio Aguilar Jiménez, secretario de la Asociación de Condóminos del Centro Comercial Agropecuario, destacó que existe un registro de más de 300 ambulantes que ingresan al lugar tras el pago de cuotas –presuntamente no reportadas- que van de los mil 500 a los 3 mil pesos.

“Es más, hubo un malentendido entre los mismos administradores que no quedaron de acuerdo con el último estado de cuenta. Entre ellos mismos no aprobaron los ingresos en la última reunión”, destacaron los locatarios inconformes con el manejo de estos recursos.

Destacaron que no existe un control real sobre los productos en venta que ofrecen los ambulantes, lo que provoca un serio problema para los locatarios que, aseguran, sus ventas disminuyen considerablemente.

“A ellos no les pega, su pretexto es que el ambulantaje les ayuda por todos los locatarios que no pagan cuotas, pero es ilógico, si de verdad cuentan con personalidad legal, que actúen de otra forma y por esta vía para cobrar las cuotas”.

Cabe destacar que los comerciantes hicieron del conocimiento que de acuerdo al reglamento interno del Centro Comercial Agropecuario, el ambulantaje es una práctica prohibida.

Redaccin / Hidroclidodigital.com