Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Unos 2000 taxis operan de forma pirata en Aguascalientes

Las diferentes agrupaciones de taxistas se han dado a la tarea de detectar cada una de las unidades (Agencias )
10/09/2017 22:41:58

Aguascalientes, Ags.-Unos 2,000 taxis piratas ofrecen el servicio clandestino de transporte en la Capital, principalmente los fines de semana, denunció la agrupación y protección de taxistas de Aguascalientes.

Se trata de carros particulares que se hacen pasar como servicio Uber cuando en la realidad no lo son, pues sus conductores son trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas que de esta manera se están ayudando para pagar las mensualidades de sus propios automotores.

Desde el jueves por la noche, pero principalmente los días viernes y sábado y de manera muy especial en el centro de la ciudad, se detectan con mucha regularidad estos taxis clandestinos que incluso le señalan a los jóvenes que se encuentren esperando un carro de alquiler en las esquinas de Madero y Venustiano Carranza, que son carros Uber.

Las diferentes agrupaciones de taxistas se han dado a la tarea de detectar cada una de las unidades y en la actualidad se cuenta hasta con las placas de cada una de ellas, las cuales ya han sido entregadas a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial.

El dirigente de la agrupación de taxistas APTA, Juan Manuel Martínez Hermosillo, dio a conocer que cuando se comenzó a detectar el impresionante número de carros particulares que se hacen pasar como unidades Uber, no se podía creer pues se trata de taxis piratas y de automotores particulares que se meten a ruletear solamente para obtener dinero, por el cual no se rinde ningún informe ni se tiene responsabilidad alguna ante cualquier autoridad federal, estatal o municipal.

El único servicio que se encuentra autorizado por las autoridades estatales, pero de la misma manera reconocido por las organizaciones de taxistas, es el Uber, que se ofrece a través de las aplicaciones.

Cualquier otro carro particular que se haga pasar como Uber pero que no sea contratado a través de una aplicación, es un taxi pirata y el cual deberá de ser detenido por la autoridad estatal.

La Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial ha dado largas para la puesta en marcha de los operativos y comenzar a detener estos que son taxis piratas.

Se le ha estado presionando a la SEGUOT de tal manera de que en un plazo máximo de dos semanas se comenzarán a llevar estos operativos para la detención especialmente del servicio Uber que no es tal, sino que solamente es un servicio pirata de un inmenso riesgo para quienes lo abordan.


 

Redaccin / Hidroclidodigital.com