Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Para tratar de prevenir los suicidios lanzan la campaña de des-pastillización

Ante la alarmante cifra de suicidios, arrancó la campaña de des-pastillización (Hidrocálidodigital)
11/09/2017 22:05:49

Aguascalientes, Ags.-Ante la alarmante cifra de suicidios, arrancó la campaña de des-pastillización para ayudar a prevenir los mismos, acciones que son promovidas por el Partido de la Revolución Democrática.

Luego que la autoridad sanitaria en la Entidad dejó pasar en blanco la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, organismos políticos externaron su interés por ayudar a que las personas por lo menos no tengan los medios para que puedan atentar contra su vida.

Por lo anterior, el PRD iniciará una campaña permanente para la recolección de medicamento útil y caduco, con la finalidad de eliminar una de las vías más utilizadas por quienes atentan contra su vida, toda vez que dicho método representa el 30% de los suicidios en mujeres, sólo superado por el ahorcamiento y el arma de fuego.

El dirigente del partido del sol azteca, Emmanuel Sánchez Nájera, detalló que la recolección será hecha por miembros de los comités ciudadanos del PRD distribuidos en todo el Estado, aunque apuntó que la invitación está abierta para todo el sector social que se quiera involucrar.

Sánchez Nájera dijo además que el medicamento útil que se recolecte pasará a formar parte del dispensario del partido, a la espera de poder crear alianzas para poder distribuirlo correctamente.

En tanto que “el caduco lo entregaremos para que sea procesado para que no terminé en un contenedor de basura y contamine el ambiente. Es un tema que le ha dolido mucho a Aguascalientes y que en años electorales se posiciona en los discursos para que después se apague”.

Recordó asimismo que según datos de la Organización Mundial de la Salud, por cada persona que se suicida en el mundo hay otras 20 que lo intentan sin lograrlo, recordó que este problema de salud pública está muy por arriba de tasa de asesinatos en Aguascalientes.

Finalmente señaló que pese a la alarmante problemática, los presupuestos asignados al rubro de la salud mental son de 0 y del .1 respecto a su planeación anual.

Redacción / Hidrocálidodigital.com