Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

La delincuencia crea nuevas estrategias para robar

Un nuevo modo de operar de la delincuencia (Hidroclidodigital)
11/09/2017 22:35:35

Aguascalientes, Ags.-Un nuevo modo de operar de la delincuencia quedó al descubierto en la zona norte de la ciudad donde los ladrones encerraron a una familia para evitar ser perseguidos tras haber cristaleado su vehículo. Utilizaron cinchos de seguridad para bloquear la entrada del domicilio en el que habitan las víctimas.

Cabe destacar que tan sólo en julio del presente año, en Aguascalientes fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado un total de 278 robos a casa-habitación y 228 a vehículos, siendo éstos los delitos ubicados en el segundo y tercer lugar de mayor incidencia en el citado mes.

“Me preocupa porque no sólo es el robo ya, sino que si fuéramos estrictos, este hecho pudiera convertirse en una privación ilegal de la libertad porque te están encerrando dentro de tu propia vivienda mientras ellos operan”, condenó la víctima, quien por cierto es integrante del Frente de Organizaciones Civiles por la Seguridad de Aguascalientes.

Francisco Flores detalló que los hechos se suscitaron a las cinco de la mañana, y dos horas y media después arribaron los elementos de Seguridad a la vivienda desde la cual se comenzó a llamar de inmediato a los servicios de emergencia 911.

“Nunca contestaron”, recriminó Flores tras alertar sobre la nueva estrategia de delincuentes para evitar ser alcanzados por ciudadanos afectados si es que son descubiertos; en este caso, a pesar de sonar la alarma del automóvil, sus propietarios se vieron impedidos para actuar al ser encerrados al interior de la vivienda.

El afectado, de igual forma, recriminó la falta de operativos de seguridad en aquellas zonas, dijo, hacen falta más recorridos policiales para inhibir la acción de delincuentes, sobre todo en horas de la madrugada.

Redaccin / Hidroclidodigital.com