Aguascalientes, México, Jueves 30 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Impulsan último plan anti-Trump

Trump se hizo de la Presidencia con su victoria en ciertos Estados clave el 8 de noviembre, lo cual le garantizó contar con el apoyo de 306 de los 538 miembros del Colegio. (Agencias)
19/12/2016 09:30:41

WASHINGTON, D.C.- Los inconformes con la elección de Donald Trump mantienen una esperanza para frenar su llegada a la Casa Blanca.


Sin señales reales de que pudiera ocurrir, inconformes buscan una quijotesca hazaña para evitar que el magnate reúna los 270 votos que necesita en el Colegio Electoral para ganar.


Debido a la naturaleza indirecta de los comicios estadounidenses, Trump se hizo de la Presidencia con su victoria en ciertos Estados clave el 8 de noviembre, lo cual le garantizó contar con el apoyo de 306 de los 538 miembros del Colegio.


Mientras algunos esperan convencer a los 38 electores republicanos necesarios para que la ex-candidata demócrata Hillary Clinton obtenga la Presidencia, otros han llamado a que la reunión del Colegio se postergue, tras la intervención rusa detectada por la CIA a favor de Donald Trump.


Pero, incluso si se lograra cambiar el resultado a favor de Clinton, el Congreso republicano puede frustrar la maniobra durante el conteo oficial de votos el 6 de enero.

Agencia Reforma