Aguascalientes, México, Miercoles 29 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Un conductor de Uber impide que una adolescente sea víctima de explotación sexual

Keith Ávila se percató al momento que la adolescente estaba siendo víctima de prostitución. (Agencias)
02/01/2017 18:38:32

Sacramento, E.E.U.U..-  Keith Ávila, un conductor de la empresa de transporte UBER, se erigió como héroe después de que avisara a las autoridades de que una niña de 16 años estaba siendo víctima de prostitución y proxenetismo en Sacramento, California. 


Todo comenzó cuando Keith recogió a tres pasajeras para llevarlas hacia un hotel al norte de California. Durante el trayecto, se percató que las dos mujeres mayores de edad estaban hablando de entregarle a la adolescente a un hombre llamado John y "obtener dinero de él". Ese diálogo y la vestimenta de la chica le hicieron sospechar sobre la comisión de algún posible crimen. 

A lo largo del viaje, las dos mujeres no pararon de instruir a la menor de edad sobre el encuentro que tendría con el hombre en el hotel: “Antes de que hagas cualquier cosa y entres en la habitación tienes que pedir el dinero primero” o "Antes de entrar, mira si tiene armas. Cuando lo abraces y lo toques, pálpalo". Fue en ese instante cuando Keith Ávila supo de lo que se trataba: la adolescente estaba siendo prostituida.

En cuanto las dejó en el hotel, el conductor de Uber inmediatamente llamó a las autoridades para notificarlos de la situación. Momentos más tarde, la policía detuvo a las dos mujeres, identificadas como Destiny Pettway, de 25 años y Maria Westley, de 31, quienes enfrentan cargos por explotación sexual de una menor y proxenetismo. La chica de 16 años fue liberada y llevada a un albergue donde recibirá asistencia.



Keith Ávila, quien es mexicoamericano, declaró: "No quise ser parte de eso (la comisión de un delito). No les voy a ayudar, no me quedaré callado. 

Redacción
Agencias