Aguascalientes, México, Domingo 24 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Donan órganos de recién nacida terminal en EU

Los padres se rehusaron a interrumpir el embarazo. (Agencias )
11/01/2017 10:44:53

OKLAHOMA, EU.- Una pareja decidió dar a luz a su bebé sólo para donar sus órganos, ya que ésta moriría pocas horas después de nacida.


Cuando Abbey Ahern y su esposo Robert se enteraron a la semana 19 de gestación que su hija sufría un mal congénito que la condenaba a morir 15 horas después de nacer, ellos se rehusaron a interrumpir el embarazo.


"La mayoría de las mujeres habría elegido esta opción, pero después de discutirlo con mi marido decidimos no hacerlo. Quería disfrutar de los pocos momentos que tuviera con mi bebé", dijo Abbey.


Según el informe médico, la niña de nacer lo haría total o parcialmente sin cerebro, cráneo ni cuero cabelludo, mal que le impediría vivir por mucho tiempo, por lo que el consejo médico le sugirió a la pareja evitarse el sufrimiento y abortar.


Sin embargo, la pareja continúo y desde el momento de parto hasta 15 horas después, convivieron con su hija, la presentaron ante la familia y la nombraron Annie.


"Sinceramente no sabía que Annie había nacido hasta que escuché una conmoción. Sabía que Annie estaba aquí. No lloró mucho, pero escuché que hacía ruidos. Eso nos enseñó que había belleza", contó Abbey.


A pesar de la intención de salvar más vidas, el equipo del hospital de Oklahoma sólo consiguió la donación de sus válvulas cardíacas, ya que los demás órganos estaban comprometidos por la falta de oxígeno.


"Quería que la vida de Annie proporcionara vida a otros niños. El proceso de donar sus órganos me ha curado increíblemente", narró la mamá para ABC.

Agencia Reforma