Aguascalientes, México, Miercoles 28 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Turquía intercepta en el mar a 48 migrantes sirios

11/03/2017 13:30:39

ESTAMBUL - La Guardia Costera de Turquía interceptó en el mar a 48 migrantes sirios y con ello evitó que llegaran a suelo griego, pero el ministro de Relaciones Exteriores turco dijo el sábado que el acuerdo migratorio entre la Unión Europea y el gobierno de Ankara está en riesgo.


Los migrantes, que viajaban en un bote de goma, fueron detenidos después de que las autoridades fueron alertadas el viernes temprano, dijo el servicio de guardacostas en un comunicado. Las imágenes aéreas que acompañaron la declaración mostraban a los guardacostas turcos detrás del bote en el mar, frente a la costa de Kusadasi, en el oeste de Turquía.


Según sus estadísticas, la Guardia Costera ha detenido en el mar a 1.812 migrantes y a 19 contrabandistas en lo que va del año.


El número de migrantes registrados que trataron de entrar ilegalmente a Grecia se redujo drásticamente desde el acuerdo migratorio UE-Turquía concretado en marzo del año pasado.


Después del acuerdo, Turquía aceptó recibir a los migrantes que cruzaron a Grecia a menos que califiquen para recibir asilo, a cambio de obtener 6.000 millones de euros y visados sin restricciones para los ciudadanos turcos.


Se han estancado los planes para la liberalización de visados porque la UE exige que Turquía modifique su legislación antiterrorista.


El sábado, el ministro turco de Asuntos Exteriores Mevlut Cavusoglu dijo a la cadena privada CNN Turk que Europa debe dejar de insistir en cambios a las leyes de Turquía contra el terrorismo.


Cavusoglu dijo que Turquía presentará un texto final a la UE cuando estén cerca de las etapas finales de las negociaciones. Advirtió que "todos los acuerdos, incluido el tratado de inmigrantes y el acuerdo de readmisión, serían cancelados si no hay viajes sin visados" para los ciudadanos turcos.

 

AP