Aguascalientes, México, Viernes 26 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Tormentas azotan noreste de EEUU

Un hombre limpia la nieve de la carretera cerca del National Mall, en Washington. (EFE )
14/03/2017 11:29:33

Nueva York, EE.UU. - Una tormenta que llegó a fines de invierno azotó hoy martes el noreste de Estados Unidos, trayendo aguanieve y acumulando más de 30 centímetros (un pie) de nieve en algunas zonas, paralizando la mayor parte del corredor entre Washington y Boston luego que febrero transcurriera apaciblemente e hiciera pensar a la gente que lo peor del invierno había pasado.


Debido a la potente tormenta, se cancelaron más de 6.000 vuelos, más de 180.000 clientes se quedaron sin electricidad en una zona de Virginia hacia el norte, se cerraron escuelas en ciudades pequeñas y grandes y se emitieron advertencias serias para no circular por carretera. Amtrak suspendió su servicio y la oficina de correos paró su servicio de entrega.


Durante la mañana, el curso de la tormenta cambio levemente y la nieve se convirtió en aguanieve en Filadelfia y Nueva York, haciendo que los meteorólogos cancelen las advertencias por tormentas de nieve para las dos grandes ciudades y enmendó su pronóstico, para decir que ahora no se acumularía 30 centímetros (un pie) de nieve o más sino menos de la mitad de esto.


Pero residentes del interior del territorio fueron aporreados. En pueblos en el norte de Pennsylvania se acumularon casi 40 centímetros (16 pulgadas) de nieve antes de las nueve de la mañana, mientras en la capital del estado, Harrisburg, cayeron 30 centímetros (1 pie) y en las Montañas Pocono se acumularon 60 centímetros (2 pies). En Wantage Township, Nueva Jersey, cayó al menos 43 centímetros (17 pulgadas).


"Los inviernos parecen estar de cabeza ahora. Enero y febrero fueron lindos y luego marzo y abril parecen ser más invernales que antes", dijo Bob Clifford, quien se aventuró a salir por la mañana al supermercado para comprar alimentos para su familia en Altamont, cerca de Albany, Nueva York.


Su recomendación: "Escóndanse adentro. Hibernen".


Las partes en tierra del sistema de trenes subterráneos de Nueva York fueron cerradas, y las cancelaciones de vuelos incluían más de 2.800 solo en el área de Nueva York, donde cientos de pasajeros estaban varados en el Aeropuerto Kennedy.


Laura y Matthew Balderstone, de West Yorkshire, Inglaterra, tenían la intención de pasar su luna de miel en Florida pero estaban varados en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, y no podían encontrar un cuarto de hotel.


"Mejor es estar seguro que luego lamentarse, especialmente cuando se trata de volar. Supongo que es vergonzoso que no podamos resolver esto de alguna manera. Desafortunadamente, así es como están las cosas", dijo Matthew Balderstone.

AP