Aguascalientes, México, Lunes 27 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Levantan a ocho personas con presunta ayuda de la policía en Culiacán

El video muestra la detención de 8 jóvenes, para después ser llevados por civiles con armas largas dentro de camionetas de lujo (Fotograma de YouTube )
16/03/2017 12:51:02



Sinaloa, México.- Un video que está circulando en redes demuestra cómo la noche de ayer un comando armado 'levantó' a por lo menos ocho jóvenes después de ser presuntamente detenidos y entregados por oficiales de la Policía Municipal en la colonia CNOP, en Culiacán,  Sinaloa. Se especula que en primera instancia los jóvenes habrían sido detenidos por robo, antes de ser entregados al grupo delictivo. En las imágenes se percibe a los jovenes alrededor de unos agentes de la Policía Municipal quienes presuntamente habrían llegado al lugar de los hechos para detenerlos, pero posteriormente se perciben cerca de 20 personas, vestidas de civil, con armas largas, pecheras y portacargadores esposando a los jóvenes, para después ingresarlos a unas camionetas de lujo que se encontraban a un costado. En ese instante, los agentes de la policía abordaron sus patrullas y se alejaron del lugar. Hasta el momento se desconoce la identidad y el paradero de las víctimas. 






 






El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Víctor Hugo Sánchez Mendieta, señaló que los 4 agentes que aparecen en el video ya están identificados y se encuentran a disposición de las autoridades para ser sancionados si  las investigaciones pertinentes determinan su posible implicación en los hechos; aunque indicó que los  oficiales  argumentaron que fueron amenazados por los grupos delictivos con hacerle un presunto daño a sus familias, por lo cual se sintieron presionados para no impedir el levantón de los ocho jóvenes.



Redacción con información de El Debate