Aguascalientes, México, Martes 23 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Dastis almuerza con personalidades mexicanas vinculadas con España

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (d), y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid (i), se reúnen hoy, jueves 16 de marzo de 2017, en la residencia Oficial de Los Pinos en Ciudad de México (México). EFE (EFE)
16/03/2017 17:45:02 México, 16 mar (EFE).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, almorzó hoy con diversas personalidades mexicanas, la mayoría estrechamente vinculadas con España, como el escritor Juan Villoro o el presidente de Inditex-Zara México, Lino de Prado, en su primer día de visita al país.
Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, en su primera actividad en suelo mexicano, Dastis asistió al almuerzo, organizado en su residencia por el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.
Acompañaron a Dastis el director del Instituto Cervantes, Juan Manuel Bonet, y el director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Luis Tejada, así como otros miembros de su comitiva.
Entre los comensales mexicanos destacaron Villoro, Premio Herralde de Literatura 2004 e hijo del filósofo barcelonés Luis Villoro; Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el mayor centro universitario del mundo hispanohablante, y el arqueólogo Eduardo Matos.
El perfil del resto de comensales tuvo un fuerte componente empresarial, pues estuvieron, además de De Prado, el presidente del Grupo Marítimo Industrial, Antonio Suárez (asturiano de nacimiento pero que lleva medio siglo en México) y Antonio del Valle, mexicano de origen asturiano. Ambos son miembros del Patronato Princesa de Asturias.
También acudieron el presidente del Grupo Ángeles y del conglomerado mediático Grupo Imagen, Olegario Vázquez Raña (de origen gallego), el presidente ejecutivo del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico), Jaime Zabludovsky, y el presidente del Grupo Interprotección, Carlos Casanueva.
Dastis llegó este jueves a México en visita oficial después de verse obligado a retrasar su salida de Perú, donde ha llevado a cabo la primera parte de una breve gira por América Latina.
Después del almuerzo, se va a entrevistar con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y cerrará la jornada con un acto en el Centro Cultural de España junto con la responsable de Cultura mexicana, María Cristina García Cepeda, para presentar un libro sobre la labor desarrollada por esta entidad en los últimos 15 años.
EFE