Aguascalientes, México, Miercoles 28 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Videgaray pide "examen de conciencia" a empresarios que buscan construir muro

El ministro mexicano de Relaciones Exteriores Luis Videgaray (d) posa con su homlogo espaol Alfonso Dastis (i) luego de una rueda de prensa conjunta hoy, viernes 17 de marzo de 2017, al finalizar una reunin donde analizaron las relaciones bilaterales y asuntos de inters regional, en Ciudad de Mxico (Mxico). EFE (EFE )
17/03/2017 15:55:01

México.- El canciller Luis Videgaray, pidió hoy un "examen de conciencia" a las empresas mexicanas que quieren participar en la construcción del muro en la frontera con EE.UU. que impulsa el presidente Donald Trump.

"Es pertinente que quien vea en este hecho una oportunidad económica haga un examen de conciencia, porque aquí no estamos hablando de una oportunidad económica, sino de un acto profundamente inamistoso", dijo en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis.

Videgaray remarcó que en México se respeta la "libertad económica" y los derechos de "empresas y personas", pero ello no exime a las compañías a "escuchar" el sentir general en temáticas como la polémica construcción de un muro a lo largo de toda la frontera común con Estados Unidos.

EFE