Aguascalientes, México, Miercoles 26 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Dastis dice que el texto de la cumbre de Roma recogerá el respeto a la ley

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró hoy que la declaración que se emitirá en la cumbre del próximo día 25 para conmemorar el 60 aniversario de la firma de los tratados que dieron origen a la UE recogerá una referencia para reafirmar la obligación de que se respete la ley. EFE (EFE)
17/03/2017 17:25:01 México, 17 mar (EFEMEX).- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró hoy que la declaración que se emitirá en la cumbre del próximo día 25 para conmemorar el 60 aniversario de la firma de los tratados que dieron origen a la UE recogerá una referencia para reafirmar la obligación de que se respete la ley.
Dastis transmitió este mensaje durante una rueda de prensa en Ciudad de México junto a su homólogo del país norteamericano, Luis Videgaray, en la que fue preguntado si la referencia al respeto a las resoluciones judiciales es un aviso a los independentistas catalanes.
"La UE es una comunidad de derecho. No me cabe ninguna duda de que puestos a reafirmar los valores de la UE, el respeto a la ley y a la comunidad de derecho formará parte de esa declaración", dejó claro el ministro.
Dastis señaló que la declaración de la cumbre de Roma tiene como objetivo destacar "lo mucho que ha hecho la UE hasta el presente y reafirmar sus valores, principios y objetivos".
"Y uno de los valores fundamentales es el respeto a la democracia y al estado de derecho", añadió sin mencionar a Cataluña. EFEMEX
cpg-mqb/jsg
(foto) (vídeo)
EFE