Aguascalientes, México, Lunes 29 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Fiscalía de Sinaloa protegerá a familia y compañeros de periodista asesinado

La familia del periodista Javier Valdez y sus compañeros del semanario Ríodoce contarán con protección oficial tras el asesinato del comunicador el 15 de mayo, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa, noroeste de México, Juan José Ríos. EFE/ARCHIVO (EFE)
17/05/2017 21:50:01 México, 17 may (EFE).- La familia del periodista Javier Valdez y sus compañeros del semanario Ríodoce contarán con protección oficial tras el asesinato del comunicador el 15 de mayo, informó hoy el fiscal del estado de Sinaloa, noroeste de México, Juan José Ríos.
Las instalaciones del semanario Riodoce serán vigiladas directamente por la Fiscalía estatal y la seguridad de la familia de Valdez quedará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó Ríos en rueda de prensa.
Confirmó que la Fiscalía estatal trabaja en estrecha coordinación con la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) del Gobierno federal para allegarse todos los elementos sobre el asesinato de Valdez.
Explicó que si bien la investigación considera varias líneas de investigación, los primeros datos refuerzan la idea de que la agresión está relacionada con el ejercicio periodístico de Valdez, fundador de Ríodoce, corresponsal del diario La Jornada y escritor.
Valdez, quien en 2011 obtuvo el Premio Libertad de Prensa del Comité para la Protección de Periodistas y el Maria Moors Cabot con el equipo de Ríodoce, fue interceptado el pasado 15 de mayo y atacado a tiros desde un vehículo en momentos en que caminaba por la calle en Culiacán, capital de Sinaloa.
Experto en narcotráfico y violencia, Valdez es autor de obras como "Narcoperiodismo", "Levantones", "Con una granada en la boca" y "Huérfanos del narco".
El asesinato de Valdez se suma este año a los de los comunicadores Cecilio Pineda, Ricardo Monlui y Miroslava Breach, Maximino Rodríguez y Jonathan Rodríguez, cuando menos.
EFE