Aguascalientes, México, Lunes 25 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Peña Nieto viajará a Chiapas para supervisar llegada de ayuda tras el sismo

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará hoy al sureño estado Chiapas, afectado por el sismo de magnitud 8,2 de la noche del jueves y que dejó al menos 95 muertos, para revisar la llegada de ayuda. EFE (EFE)
11/09/2017 12:55:01 México, 11 sep (EFE).- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajará hoy al sureño estado Chiapas, afectado por el sismo de magnitud 8,2 de la noche del jueves y que dejó al menos 95 muertos, para revisar la llegada de ayuda.
Fuentes de la Presidencia confirmaron a Efe que el mandatario se desplazará a ese estado del sur de país, donde 15 personas perdieron la vida por el terremoto.
El epicentro del movimiento telúrico que sacudió el centro y el sur de México, así como buena parte de Centroamérica, se localizó frente las costas de Chiapas, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan.
De acuerdo con los últimos recuentos de las autoridades estatales, el terremoto ha dejado hasta el momento 95 fallecidos: 76 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.
El pasado 8 de septiembre, Peña Nieto viajó a Juchitán, (Oaxaca), municipio donde se han producido mayores daños y víctimas mortales, para realizar un recorrido por las zonas más afectadas.
En la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca se han puesto en marcha varios centros de acopio para ayudar a los damnificados, y donde se solicitan bienes como comida enlatada, leche en polvo, botellas de aceite, productos de higiene personal y alimento para mascotas.
EFE