Aguascalientes, México, Martes 26 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

México realizará jornadas de apoyo en Cuba y Puerto Rico por efectos de Irma

Una mujer espera en medio de sus pertenencias afectadas por las inundaciones generadas tras el paso del del huracán Irma, en La Habana (Cuba). EFE (EFE )
12/09/2017 21:45:03

México.- El canciller Luis Videgaray ordenó a los miembros de las representaciones diplomáticas de México realizar jornadas de apoyo a las poblaciones de Cuba y Puerto Rico afectadas por el paso del huracán Irma, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la SRE transmitió las condolencias del Gobierno mexicano "a los pueblos y Gobiernos de las islas del Caribe afectados por el huracán Irma" por la pérdida de vidas y la senda de destrucción que este fenómeno ha dejado a su paso.

"El Gobierno de México se mantendrá atento al desarrollo de la situación en la zona y continuará impulsando el fortalecimiento de las capacidades y mecanismos de respuesta rápida a desastres en la región", apuntó.

Asimismo, en ambos países no se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Independencia de México el próximo 16 de septiembre y solo se realizará un acto cívico.

Lo mismo ocurrirá en las ciudades estadounidenses de Houston, Miami y Orlando, donde solamente se llevarán a cabo ceremonias cívicas en el interior de los consulados, anotó.

EFE