Aguascalientes, México, Sabado 24 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

"Descubre la noche" con gran aceptación

En el Museo Descubre se compartió la tradicional Rosca de Reyes. (hidrocalidodigital)
09/01/2017 12:36:38

En poco más de un 30 por ciento se incrementó la asistencia en el primer día de actividades nocturnas del 2017 en el Museo Descubre, con respecto al 2016, ya que la mayor afluencia que se registró el año pasado en el programa “Descubre la Noche” fue de 262 personas, y en esta ocasión ascendió a 350.

Por instrucción del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el día de Reyes se dio acceso gratuito a los niños, además de que se compartió la tradicional rosca. El ahorro en el pago de la entrada de los pequeños, sin duda incentivó la asistencia del público a este evento.

A través de este programa que se realiza el primer viernes de cada mes en el Museo Descubre, los visitantes participan en actividades astronómicas, recorren las salas de exposición y disfrutan de talleres. En cada ocasión se desarrolla una temática diferente y varían los objetos astronómicos que se observan a través de un telescopio de alta capacidad.

También en la actividad nocturna en el museo se observó una mayor asistencia de jóvenes, quienes se mostraron muy participativos en la conferencia sobre “La Estrella de Belén”. En respuesta a ello, se establecerán acciones que promuevan el interés de este sector de la población y así lograr que acudan constantemente a “Descubre la Noche”.

Además de ofrecer la charla astronómica, la visita al Planetario “Dra. Silvia Torres Castilleja”, la observación de Venus y la Nebulosa de Orión, a diferencia de otras ocasiones, esta vez se permitió a los asistentes recorrer las salas de exposición, incluyendo las dos nuevas: “Robótica” y “Energías Renovables”.

Con el propósito de fortalecer la difusión de este evento entre las familias de Aguascalientes, se entabló un acuerdo de colaboración con el Club de basquetbol Panteras, a fin de que durante su partido contra los Correcaminos se obsequiaran boletos a los niños para que pudieran ingresar gratis a algún atractivo del Museo Descubre.

Con estas actividades se espera incrementar el número de visitantes a “Descubre la Noche”. Para para conocer el programa de las actividades nocturnas del siguiente mes, se recomienda visitar la página en Facebook: Descubreags, o comunicarse al 978-03-38, ext. 7114 ó 7103.

hidrocalidodigital
Más noticias...