Aguascalientes, México, Martes 22 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El amor mariano presente en el Quincenario de la Virgen de la Asunción,

Noveno día de peregrinaciones, resaltando el amor y la fe hacia la Santa Patrona de los hidrocálidos. (hidrocalidodigital)
10/08/2017 11:21:41

La Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción lució muy concurrida en el noveno día de peregrinaciones del Quincenario en su honor rindiéndole pleitesía la comunidad parroquial de la Santa Cruz de Jerusalén, San Pedro y San Pablo, San Judas Tadeo, Nuestra Señora de Guadalupe Reina de América (Peñuelas) y sus capellanías.
A las puertas del recinto salieron el Obispo de la Diócesis, José María de la Torre Martín, así como el Rector de la Catedral, Presbítero Raúl Sosa Palos, para recibir con alegría a los peregrinos y comenzar el camino hacia el altar de la Santa Patrona de los hidrocálidos.
Este último fue el encargado de ofrecer el mensaje de bienvenida, pidiendo a los fieles oración conjunta dirigida a los matrimonios, para que se sigan identificando en el amor de Cristo y continúen ese mismo camino para crecer en santidad.
Posteriormente, durante la homilía a cargo del padre Miguel Ángel Reyes, de la parroquia de San Pedro y San Pablo, tuvo a bien llevar el mensaje de conciencia sobre el Sacramento del matrimonio, recordando el pasaje de las Escrituras donde Dios lleva a Adán a un profundo sueño sacando de él una de sus costillas para formar a la mujer que le fue entregada, mientras Adán exclamaba: “Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne”; por ello el hombre y la mujer deben recorrer el camino del matrimonio en igualdad, con la misma dignidad como hijos de Dios, siendo el matrimonio una vocación fundada en el amor de Dios.
La segunda peregrinación del día la conformaron peregrinos de las parroquias de las Tres Ave Marías, Nuestra Señora de la Asunción, Nuestra Señora de la Anunciación, Inmaculado Corazón de María y sus capellanías.

Brenda Zúñiga Acosta
hidrocalidodigital
Más noticias...