Aguascalientes, México, Domingo 30 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

EN 3 MINUTOS

18/03/2017 |
Los custodios están retenidos, declarando dicen. Pero la escandolsa escapada de reos de alta peligrosidad, en la capital de Sinaloa, necesariamente tiene a más culpables y se les deberá poner, a todos ellos, en la celda de castigo.
En Culiacán, escenario a lo largo de años de hechos delictivos protagonizados por el crimen organizado, la población está alarmada por las gruesas capas de corrupción que envuelven al sector policíaco-judicial.
¿Pero nada más en esa ciudad?. Los hechos de horas reciente más bien fueron como un recordatorio de lo vulnerable que es la sociedad ante cualquier embestida de las organizaciones criminales, y se debe a la traición que están dispuestos a cometer servidores que no hacen honor a su compromiso de velar por la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.
Para Aguascalientes la fuga mencionada es renovada lección de lo fácil que resulta para los maleantes quebrantar voluntades, pues el dinero, corrupto y corruptor al mismo tiempo, tiene una fuerza avasalladora.
Sobra mencionar que desde las últimas horas comenzaron a cambiar algunos códigos básicos, en la operación de los Centros locales de Rehabilitación Social, los Ceresos, pues los mensajes externos son avisos indirectos de alerta.
Editoriales pasadas