Aguascalientes, México, Domingo 20 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

EN 3 MINUTOS

22/02/2017 |
VERDADERO DISPARATE

 

Aguascalientes con apenas 1.2 millones de habitantes, cuenta prácticamente con el mismo número de planteles universitarios que el Valle de México con sus 17 millones de pobladores: más de cincuenta.

Si fue por descuido, se trata de una incalificable atrocidad contra los anhelos de miles de jóvenes, de prepararse lo mejor posible para los retos de la vida. Si fue por corrupción, este es un hecho que agravia a todos.

¿Cómo fue que se asumió la indiferencia cuando aparecían más y más de esos establecimientos, al amparo de los mentados Revoes, que son como una carta de autorización para el funcionamiento de locales con ínfulas de universidades?.

Juan Camilo Mesa Jaramillo, Rector de la Universidad Cuauhtémoc ha sido de los pocos en reclamar por la frivolidad de dejar hacer y dejar pasar, pero su voz ha sido como la que clama en el desierto. Hoy se deja escuchar de nueva cuenta y es para exigir a la autoridad educativa, que someta esos planteles a una revisión rigurosa y que, llegada la circunstancia, no haya tibiezas en la aplicación de sanciones.

Empero, más que castigos administrativos o económicos, será obligado mostrarse inconfundiblemente enérgicos y llegar al extremo del cierre total y definitivo de las “universidades” que no son sino simulación, porque no ocupan ni instalaciones apropiadas y sus planes de estudio, si los tienen, seguramente no cumplen los mínimos de ley.

A intervenir llaman. 
Editoriales pasadas