Aguascalientes, México, Domingo 20 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

EN 3 MINUTOS

23/02/2017 |
INDESAPARECIBLES

Más que una parte de la escenografía urbana, las abarroteras preservan su condición de la respuesta en el día a día, a las necesidades de consumo básico.

No obstante que los agoreros les han pronosticado desde los años en que llegó a esta ciudad el concepto mercantil de tiendas de conveniencia, su total extinción, entre más crece Aguascalientes mayor es el número de los miniestablecimientos.

Las grandes cadenas han generado sus propios nichos de mercado y en nada afectan a la tiendita de la esquina, pues la gente no se desvincula en lo absoluto de estilos de compra tradicionales y remedia urgencias de abasto.

Pero alguien debiera encabezar en el gremio una nueva filosofía de hacer negocios. La tiendita de abarrotes tiene que mejorar su aspecto físico y facilitar las compras con espacios no tan sórdidos, lo suficientemente ventilados, para que consolide la confianza en su legión de clientes.

¿Dónde quedó aquella propuesta de formar una cooperativa, para alinearse a los tiempos actuales, de organización para adoptar estrategias comunes?
Editoriales pasadas