Aguascalientes, México, Jueves 25 de Mayo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

EN 3 MINUTOS

25/02/2017 |
En la óptica del huésped de la washingtoniana Casa Blanca, su pais, Estados Unidos ha sido históricamente una víctima de la ambición desmedida y de la astucia del vecino del sur, o sea México.
Si no fuera porque el argumento modifica por completo la realidad, esto movería a risa. Pero no estamos, con las tensiones del momento, en la tesitura de tomarlo como una ácida broma que sólo a un hombre mentalmente disfuncional se le pudo haber ocurrido.
En la realidad México ha tenido que cargar con una relación torturante, llena de injusticias donde el abuso del grandulón ha sido manifiesto.
Si subsistiera alguna duda, hoy se conoce la información de que sólo por lo que hace al 20l6 hicieron turismo en la Unión Americana, un poco más de 20 millones de mexicanos; esto es, la sexta parte  de la población mexicana censada.
Por supuesto que de EU vino mucho menos cantidad de visitantes gringos, con la desventaja de que los privilegiados aztecas que estuvieron por allá derrocharon los dólares de más de 20 pesos por uno, y en contraste los norteamericanos siguieron fieles a su conocida “tacañería”, pues en el mundo son de los viajeros que menos gastan.
¿Así, o más claro?
Editoriales pasadas