Aguascalientes, México, Domingo 20 de Agosto de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

EN 3 MINUTOS

08/03/2017 |
COSTOSA OMISION

Los diseñadores de las distintas plantas automotrices, en el mundo, se pulen cada año para hacer derroche de tecnología de última generación y mejorar imagen y componentes, de manera de convencer a los potenciales compradores.

Empero, algunas de esas aportaciones carecen de sentido, porque los conductores no las utilizan. ¿Como qué?: el aviso de viraje hacia izquierda o derecha. Los datos duros señalan que el año pasado, más del 85 por ciento de los percances viales en la ciudad de Aguascalientes, por alcance, se debió a que no fue accionada la palanquita que previene al automovilista de atrás.

El mecanismo es tan sencillo, que hasta inercialmente debiera ser accionado cuando se va a cambiar de carril o se va a dar vuelta. Pero no, el guiador, mujer u hombre, van tan ensimismados en sus asuntos que les pasa de noche esa previsión y no reaccionan sino hasta que sienten el golpe o escuchan el estrépito de la colisión.

El colmo es que los peritajes en ocasiones culpan a quien no tuvo ninguna responsabilidad en el percance, bajo el supuesto de que no manejaba a la distancia reglamentaria.

En la capital hidrocálida al día se dan, en promedio, más de 20 de estos choques y casi siempre sale a relucir la falta de precaución de no accionar las direccionales.      
Editoriales pasadas