Aguascalientes, México, Miercoles 26 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Roban 13 millones de una camioneta de valores

La camioneta reportada como robada en Aguascalientes, fue incendiada y abandonada por los ladrones en Len. (Hidroclidodigital.com)
18/03/2017 18:35:01

Un botín estimado en poco más de 13 millones de pesos obtuvieron sujetos armados que asaltaron a dos custodios de una camioneta de traslado de valores.


El atraco sucedió en territorio de León, Guanajuato, tras el que los delincuentes escaparon en una camioneta robada en Aguascalientes y le prendieron fuego para no dejar evidencias que los identificaran.


El millonario asalto sucedió alrededor de las 10:15 horas del pasado miércoles sobre la maxipista León-Aguascalientes, en la caseta de cobro 16A, en el entronque con la autopista a Salamanca.


Los custodios Juan Jorge y Mario Alfredo viajaban en una camioneta de la empresa Protege (antes Tameme) y se detuvieron en dicha caseta.


Para realizar el pago de la cuota para circular por la autopista de cobro, el conductor bajó de la unidad, dejando abierta la puerta, supuestamente porque no lo pudo hacer desde arriba, ya que el vehículo quedó muy lejos de la mano del cobrador.


Justo cuando realizaba el pago fue interceptado por unos sujetos que lo amagaron con armas de fuego a él y a su acompañante, quien no lo resguardó al bajar del vehículo blindado.


Tras lo anterior, los delincuentes los obligaron a abrir la parte posterior de la camioneta de valores y se apoderaron de 6 bolsas de plástico de color negro que contenían 3.5 millones de pesos y 500 mil dólares, equivalentes a 9 millones 608 mil 150 pesos, con las cuales se dieron a la fuga hacia la comunidad San Juan de Abajo a bordo de una camioneta Cherokee, color arena y con placas de circulación de Aguascalientes.


Los hampones tomaron el camino de terracería que conduce a dicha población y en las calles Madre Sierra y Timoteo Lozano detuvieron su marcha, descendieron de la camioneta con garrafones con gasolina y le prendieron fuego.


Una persona vio que los sospechosos eran de entre 28 y 30 años e incluso uno de éstos, al darse cuenta que observaba la acción, le dijo a manera de amenaza “...no viste nada y no digas nada...”.


Poco después, otro sujeto pasó por ellos en un auto Nissan Tsuru blanco con vidrios polarizados y escaparon hacia la colonia 10 de Mayo.


Trascendió que los delincuentes ya habían pasado minutos antes por la caseta de cobro y simularon que la camioneta estaba fallando, por lo que se acercaron a pedir agua a la misma caseta de cobro porque el motor se había calentado, aunque en realidad estaban en espera de que el vehículo blindado pasara por el lugar para llevar a cabo el millonario asalto.


Luego de que el Sistema Único de Emergencias recibió el reporte del atraco, al lugar arribaron elementos de Policía Municipal, Policía Federal, SEDENA y peritos del Ministerio Público para resguardar el área y asegurar la camioneta quemada de los delincuentes, estableciéndose que había sido robada días antes en Aguascalientes.


Los dos custodios de la empresa Protege fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para ser investigados ya que su versión del asalto no resultaba creíble, aunque posteriormente fueron dejados en libertad.


 

Redaccin