Aguascalientes, México, Jueves 23 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

La SIP condena el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui e instó a las autoridades a que agilicen las investigaciones para llevar a los culpables ante la Justicia. EFE/ARCHIVO (EFE)
20/03/2017 14:10:01 Miami, 20 mar (EFEUSA).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Ricardo Monlui e instó a las autoridades a que agilicen las investigaciones para llevar a los culpables ante la Justicia.
Monlui, de 57 años y director del diario El Político de Xalapa, fue asesinado a tiros frente a su esposa a la salida de un restaurante en el municipio de Yanga, en el estado de Veracruz, señaló en un comunicado la SIP, con sede en Miami.
El presidente la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, el mexicano Roberto Rock, expresó solidaridad con los familiares y colegas e instó a las autoridades a "investigar de manera expedita para conocer los móviles del asesinato, identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia".
Según testigos, el periodista fue asesinado a tiros en la mañana del domingo por desconocidos que le abordaron cuando se disponía a entrar en un auto, tras salir del restaurante donde acababa de desayunar con su familia.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, declaró a la prensa que el asesinato del periodista causa "indignación y pesar" e indicó que la Fiscalía General del Estado ya está investigando.
El periodista era también director de El Político de Córdoba de Veracruz y el portal elpolitico.com.mx, presidía la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y escribía para los diarios El Sol de Córdoba y Diario de Xalapa de la Organización Editorial Mexicana la columna "Crisol" sobre asuntos relacionados a la industria azucarera.
Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, pidió también el esclarecimiento del asesinato de Cecilio Pineda Birto, perpetrado en Guerrero el pasado 2 de marzo.
EFE