Aguascalientes, México, Domingo 25 de Junio de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Balacera entre bandas en Chihuahua deja 8 muertos y 4 policías heridos

Fuerte enfrentamiento en Chihuahua dejó ocho muertos (Agencias)
20/03/2017 17:13:27

Chihuahua.- Cuatro personas fue el resultado de un enfrentamiento del día de ayer entre dos bandas criminales en Chihuahua, y se investiga si otros 4 individuos muertos también están relacionados con la balacera, lo que subiría el saldo a 8 muertos. Carlos Huerta Muñoz, portavoz de la Fiscalía General del estado, indicó que la pelea se suscitó entre las células de dos delincuentes:  César Gamboa Sosa "El Cabo" y Carlos Arturo Quintana  "El 80", quienes eran miembros de la misma banda llamada "La Línea", pero por conflictos de intereses pasaron a ser rivales, disputándose la region noroeste del estado de Chihuahua.


Varios reportes indican que César Daniel Manjarrez, apodado el "H2" , uno de los cabecillas del grupo La Línea, se habría aliado con el "80" para secuestrar a César Gamboa y sus hermanos.  El enfrentamiento sucedió cerca de la comunidad de Álvaro Obregón. La fiscalía informó que en el lugar de los hechos fueron abandonados 14 camionetas de lujo, lo que hace presuponer que decenas de miembros de ambos bandos participaron en la pelea. Cuatro cuerpos sin vida fueron localizados en la carretera que lleva a Cusihuiriachi, otros tres cadáveres fueron descubiertos en el entronque Álvaro Obregón y otro en la zona Ánahuac, aunque estos últimos se desconoce si tuvieron que ver en el enfrentamiento. Se especula que uno de los cuerpos sin vida sería uno de los hermanos de "El Cabo".


Horas antes del enfrentamiento entre las dos bandas, un comando armado abrió fuego contra cuatro policías en la comunidad de  Cusihuiriachi en las instalaciones de la policía, aunque se reporta que los oficiales se encuentra en condición estable y fuera de peligro.


 

Redacción