Aguascalientes, México, Domingo 30 de Abril de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Un muerto y cuatro heridos en una riña en cárcel de Tamaulipas

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en una riña registrada en el norteño penal de Ciudad Victoria, en el mexicano estado de Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales. EFE/Archivo (EFE )
18/04/2017 18:30:02

México.- Una persona murió y otras tres resultaron heridas en una riña registrada en el norteño penal de Ciudad Victoria, en el  estado de Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas afirmó en un comunicado que los hechos comenzaron alrededor de las 11.15 hora local (16.15 GMT), "cuando un grupo de reos se enfrentaron entre sí".

"Elementos de la Policía Estatal ingresaron para controlar la situación, realizando disparos al aire para disuadir", señaló la institución.

La riña dejó un saldo de un interno fallecido, así como un policía y otros tres presos lesionados.

La secretaría apuntó que "los heridos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital de la localidad y del fallecido tomó conocimiento el Servicio Médico Forense (Semefo)".

Este martes era día de visita, por lo que cuando comenzó el enfrentamiento, personal de custodia del centro procedió a sacar a las familias que estaban dentro del penal, por cuestión de seguridad.

Mientras que elementos de la Policía Investigadora, la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron los alrededores, y helicópteros de las fuerzas de seguridad sobrevolaron la zona.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló en un informe que en 2015 hubo 1.382 riñas, 54 homicidios y seis motines dentro de las cárceles mexicanas.

El 11 de febrero de 2016, 49 internos del penal del Topo Chico -que arrastra un largo historial de violencia, autogobierno y sobrepoblación- perdieron la vida en una disputa entre bandas rivales.

EFE