Aguascalientes, México, Viernes 22 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Detienen a tres presuntos miembros del grupo Los tequileros en centro México

Combo de fotografías cedido por la Procuraduría General de la República (PGR) hoy, viernes 14 de julio de 2017, de Pedro "N" (i), Venancio "N" (c), y Magdaleno "N" (d), detenidos en el central estado de Morelos (México). EFE/PGR/SOLO USO EDITORIAL (EFE)
14/07/2017 17:55:02 México, 14 jul (EFE).- Las autoridades mexicanas detuvieron en el central estado de Morelos a tres presuntos miembros del grupo criminal Los tequileros, a quienes se les atribuye un ataque perpetrado contra policías el pasado junio en el sur del país, informó hoy la fiscalía general.
Entre los arrestados está Pedro "N", quien es el "principal coordinador de una célula" del grupo y cuenta con una orden de aprehensión "por su probable responsabilidad en el delito de homicidio", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.
El operativo fue llevado a cabo por integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Temixco, después de tareas de investigación y de campo.
Los otros dos detenidos, identificados por la fiscalía únicamente como Venancio "N" y Magdaleno "N", ejercían como colaboradores de Pedro "N" y eran operadores de Los tequileros.
A este grupo se le atribuye el ataque perpetrado contra fuerzas de seguridad el pasado 19 de junio en San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, en el que murieron cuatro policías y un presunto criminal, y siete agentes más fueron heridos.
Al momento de su captura se les aseguraron dosis de una sustancia con las características propias de la metanfetamina y una báscula gramera.
"Entre las principales actividades que presumiblemente llevaban a cabo los ahora detenidos se encontraban el homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona", señaló la PGR.
EFE