Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Gobierno elige a otras dos empresas para construir los prototipos del muro

Imagen de la antigua valla que marca la frontera de México con la ciudad de San Luis (Arizona), en Estados Unidos. EFE/Archivo (EFE )
07/09/2017 15:50:02

Washington.- El Gobierno anunció hoy dos nuevas empresas que se encargarán de construir los prototipos del muro con México, con lo que ya son seis las elegidas para hacer realidad una de las principales promesas de campaña del presidente, Donald Trump.

Estas nuevas empresas se encargarán de construir los prototipos de una barrera compuesta por otros materiales distintos al cemento, como por ejemplo el acero, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), encargada de la seguridad en las fronteras del país.

Ya la semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos anunció el nombre de las cuatro empresas que construirán los prototipos de un muro "sólido" con México.

La idea es que, en la mayor parte de los 3.180 kilómetros de frontera, haya una verja que permita ver qué ocurre en el otro lado y que, en algunas zonas de mayor peligrosidad, exista un muro sólido, hecho con materiales consistentes como el cemento y que sirva para reforzar la seguridad.

Las nuevas empresas galardonadas hoy son KWR Construction, Inc., con sede en Sierra Vista (Arizona) y ELTA North America Inc. de Annapolis Junction (Maryland).

Otras dos empresas que ya fueron seleccionadas para el muro sólido recibieron hoy la tarea de construir también los prototipos para la barrera más ligera.

Esas dos compañías, que se encargarán de los dos tipos de prototipos, son Caddell Construction, de Montgomery (Alabama), y Yates & Sons Construction, de Filadelfia (Misisipi).

Completan la lista para la construcción del muro sólido las empresas Fisher Sand & Gravel de Tempe (Arizona) y Sterling Construction, procedente de la ciudad de Houston (Texas).

En los próximos días, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se reunirán con los representantes de las empresas galardonadas y determinarán cuáles serán las fechas de construcción, aunque previsiblemente la construcción de los prototipos comenzará en otoño.

Los prototipos serán construidos uno al lado del otro en un área de la ciudad fronteriza de San Diego (California), donde ya existe una doble verja de separación con México y que fue seleccionada por ser una de las zonas con mayores índices de criminalidad, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Todos los prototipos deben medir entre 5,5 y 9 metros de alto e incluir mecanismos para impedir la escalada de los inmigrantes y evitar la construcción de túneles por debajo.

EFE